lunes, 19 de septiembre de 2011

Mac OS X Snow Leopard vs Windows 7: Comparación de características

Microsoft ha desarrollado Windows 7 sobre Windows Vista, kernel NT 6, agregándole muchas características referentes a la usabilidad y desempeño. Logrando de este modo un sistema operativo estable, rápido y sobre todo mucho más productivo.
Por su parte, Apple también ha construido Snow Leopard sobre su antecesor Leopard, incorporando mejoras y correcciones poco notables para los usuarios finales a pesar del mayor desempeño ofrecido.
Ambos sistemas operativos han mejorado notablemente la experiencia del usuario. La preferencia está en el gusto de cada persona. A continuación se detalla una serie de comparaciones sobre funcionalidades existentes en ambos sistemas operativos.

Tiempo de Booteo: Windows 7 vs Snow Leopard


La primer comparacion que realizamos es cronometrar el tiempo q tarda en bootear ambos SO a la vez. Snow Leopard arranca aproximadamente a la mitad de tiempo que windows 7.

Administración de Archivos: Explorer de Windows 7 vs Finder de Snow Leopard


Finder de Snow Leopard y el Explorer de Windows 7 tienen interfaces muy similares. Ambos incorporan un cuadro de “búsqueda rápida” localizado en la esquina superior derecha, una barra de ruta o dirección (en Snow Leopard es opcional y puede ser activado desde el menú View) y una barra lateral desde donde se puede acceder rápidamente a lugares comunes del equipo.




Windows 7 presenta una nueva característica denominada Library.
- Una librería se define como una forma de ver el contenido de varias carpetas en un solo lugar. Por ejemplo, la librería Pictures reúne el contenido de las carpetas “My Pictures” y “Public Pictures” de forma predeterminada.Ninguna característica en Snow Leopard se compara directamente con las librerías de Windows 7.
La característica más cercana de OS X son las búsquedas guardadas, formalmente conocidas como Smart Folders. Sin embargo, una búsqueda guardada reúne archivos basados en criterios de búsqueda, no de ubicación. No se puede, Por ejemplo, crear una carpeta inteligente que contenga todas las fotos sólo dos carpetas. Por otra parte, las librerías de Windows 7 no pueden combinarse con resultados de búsqueda guardada.

Además de las características de vista previa del Leopard (Quick Look, Cover Flow), Snow Leopard agrega vista previa como iconos al Finder. Al ver una carpeta con iconos de 64x64 píxel o más grandes, poniendo el mouse sobre sus archivos, se mostrará los controles vista previa y reproducción.
- Al poner el mouse sobre un archivo de audio o vídeo, obtendrá un botón de reproducción.
- Al poner el mouse sobre un documento Word, una presentación PowerPoint o PDF (entre otros formatos de archivo comunes), se mostrará las flechas de paginación adelante y atrás
para navegar por el contenido del documento.



Windows 7 tiene un panel de previsualización opcional que puede ser utilizado en cualquier ventana del Explorer. Esta característica de Windows 7 es muy básica en comparación con Snow Leopard (el texto pierde todo formato, por ejemplo).- Al seleccionar un archivo y la vista previa de documento se mostrará en el Preview Pane.
- Las carpetas muestran una vista previa de los archivos contenidos

Acceso rápido: Jump List de Windows 7 vs Pilas de Snow Leopard

Algunas aplicaciones de OS X pueden utilizar menús emergentes del Dock para mostrar información específica de la aplicación y proporcionar acceso fácil a los comandos utilizados con frecuencia. Por ejemplo, si hace clic con el botón secundario del mouse, en el ícono de iTunes en el Dock en Snow Leopard, se mostrará un menú que permite ver lo que está reproduciendo, iniciar o pausar la música, asignar una calificación a la canción actual y controlar otros comandos de iTunes.
Con la nueva barra de tareas de Windows 7 rediseñada completamente, Microsoft introdujo una característica similar llamada “Jump List”. Jump Lists no sólo ofrece acceso a los comandos comunes (el Jump List de Windows Media Player tiene un comando de Play, por ejemplo), también permiten hacer “pin” elementos a una lista específica. Por ejemplo, se puede anclar las carpetas frecuentemente utilizadas al Jump List del explorador de Windows 0 anclar documentos importantes al Jump List de Microsoft Word.
Snow Leopard no tiene ninguna característica que pueda compararse directamente a la función de anclar al Jump List; en lugar de ello, los usuarios de Mac pueden utilizar las pilas en el Dock para proporcionar acceso rápido a las carpetas y archivos (arrastrar cualquier carpeta al Dock para crear una pila). En Snow Leopard se puede desplazar y ver elementos ilimitados en una pila usando Grid view (vista de contenido en forma de rejilla), así como ver el detalle el contenido del las carpetas sin tener que abrir otra ventana del Finder. También se puede arrastrar y colocar cualquier archivo en el Dock para el acceso rapido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario